viernes, 5 de febrero de 2010

Me gusta la soledad


Se que no toda la gente disfruta la soledad. ¿Seré un ser extraño de otro planeta? Confieso que esto no tiene nada que ver con la edad, es algo que desde pequeña recuerdo. Nunca he tenido problemas con ella: de hecho, la disfruto.

No entiendo a las personas que necesitan a toda costa estar rodeadas de gente, les guste o no. Es evidente que no se soportan porque tienen que dialogar, hablar sin parar, no se callan nunca. ¿Escuchar? Evidentemente tampoco está en su repertorio de actividades, quieren ser escuchadas y tampoco les importa si les prestan mucha atención o no. El punto es no estar solas ni solos y echarle a alguien más encima sus pensamientos.

Les veo como generadores de basura, porque la basura no es sólo física, también es mental. Son personas a las que les gusta vaciarle su propia basura emocional y mental a otros, que sin poner límite alguno, reciben todo lo que les dan.

Definitivamente, estas personas no me gustan. Las evito cuando puedo. Uno de los placeres que he encontrado con el paso de las décadas es estar con quien quiero como quiero. Valoro mi tiempo y no quiero pasarlo con cualquier persona. Cuando estoy, estoy. Si no quiero estar, no estoy y tampoco doy excusas. ¡Es tan liberador no tener que estar dando explicaciones por una decisión así!

3 comentarios:

Juanml dijo...

Yo la felicito pues todo lo que hasta ahora he leido luce muy inteligente, es un contenido muy ilustrativo del punto de vista de la etapa que esta viviendo. Escogi para dejar mi comentario su tema de la Soledad (alguien muy conocida por mi) y creo que uno lo cree porque quiere que asi sea, claro la vida no es en Blanco y Negro, todo es relativo y en todo hay excepciones, pero creo que lo ideal para todos es tener la compañia ideal (que nos haga sentir bien la mayor parte del tiempo, mucho pedir, eh?), y lo mismo en cuanto a las personas que escogemos como "amistades" (con todo el relativismo que eso implica). En su caso Ud. todavia esta bien joven y por eso puede disfrutar de su soledad, pero las actividades en pareja (no tiene que ser en grupo) se disfrutan mas (el dar y recibir en todas sus vertientes).

Le deseo lo mejor de lo mejor y que mas temprano que tarde envie a casita a la amiga Soledad, pues aunque parezca atractiva tambien es traicionera, y su vacio nos puede "desmoronar" cuando menos lo esperamos. Mis saludos.

(Si coincido en el punto de que es mejor estar solo que acompañados de "basura" mental, entre dos males es preferible el menor).

Cuarentona interesante dijo...

Sr. JuanManuel

Pues si, la soledad tiene muchas caras. La disfruto mucho, pero también es cierto que estar bien acompañada es uno de los placeres de la vida.
Que gusto conocerlo. Espero que sigamos conversando.

Unknown dijo...

La felicito, acaba usted de dibujarme de pies a cabeza. Soy divorciado, tengo 4 hijos, y trabajo en una redacción, llena de personas, de gritos y de ruido, con mucha gente (no toda) idéntica a la que describe usted en el post: llena de basura, superficial e inocua. Pero mi mayor gusto es llegar, encerrarme en mi cuarto y ver películas, o salir a las calles a caminar solo, sin un objeto o propósito, simplemente pasear y despejarme... A muchos les sorprende y hasta les espanta mi aversión a socializar, pero no es voluntario, es un acto natural de mi persona... Siga con sus comentarios, me parecen interesantes.