Ya me conocen, me gusta escribir sobre lo que observo, pienso, vivo o simplemente se me ocurre. Hoy quiero contarles la historia de un amor real que ha tenido un triste desenlace virtual. No quiero burlarme ni reírme, se trata de una amiga a quien quiero mucho y que está pasando por un pésimo momento. Todo el hecho me ha dejado pensando en muchas cosas. Sé que ella no lo va a contar a nadie, me lo ha contado a mi, y pienso que poner esto a circular será una manera de ayudarla a aliviar su dolor. No sé si así ocurrirá, pero creo que dejando estas emociones estancadas en su corazón y silencio no le servirá de mucho tampoco.
Es una mujer a quien quiero como hermana. Joven (de cuarenta y pico como yo), divorciada hace algunos años, muy guapa (aunque ella no lo reconoce ni se da cuenta de lo atractiva que es. Muchos hombres dicen que en eso radica su encanto), estúpidamente inteligente y preparada y podría decirse que existosa profesionalmente (muy, diría yo). Su divorcio la dejó doblada emocionalmente y en el proceso del duelo dió algunos cambios a su vida. "Se reinventó", como dice ella. A lo largo de estos años observé a muchos exgalanes suyos relamerse los bigotes pensando que podrían ser el hombro en el que ella llorara su pérdida y después el cuerpo que ella pudiera gozar, pero no sucedió lo uno ni lo otro. Ella tiende a aislarse del mundo en momentos de gran tristeza y a tragarse en silencio la tristeza. Le costó, me consta que le costó salir de eso.
Finalmente, hace unos meses, no recuerdo bien si fue en enero o febrero, conoció a un hombre del que se enamoró -finalmente- con locura. Estoy hablando de años, a ñ o s, después de su divorcio. Se dio, por fin, la oportunidad de volver a sentir y de entusiasmarse con un hombre. El verla alegre, con la mirada brillante, cantando y bailando de nuevo fue un espectáculo increíble para quienes la queremos. La tristeza y ella no se ven bien juntas, pero de repente la melancolía parecía haber encontrado en ella un sitio en el cual habitar. Este hombre le trajo de nuevo alegría, entusiasmo y esperanza.
El es un hombre francamente encantador, seductor, no guapo pero increíblemente atractivo. Ella moría por sus ojos, y si, tiene unos ojos profundos y llenos de pestañas. Tipo inteligente, culto, gran conversador, original y con una gran experiencia de mundo...igual que ella. No se veía apabullado por la personalidad de mi amiga, para nada. Al contrario, cosa que a ella le vino muy bien, pues por alguna razón, a los hombres les paraliza y molesta una mujer exitosa y con vida propia. Creo que también se enamoró de ella. A los pocos meses de salir con ella, y un día después de preguntarle que si se iría a vivir con él, le envió un mensaje lapidario: "No te quiero volver a ver nunca, adiós." Madres, si, madres. Cuando me lo enseñó sentí una patada en los cojones, y eso que lo que tengo son ovarios. Lo que ella sintió debió ser...indescriptible.
Durante un mes o más tal vez, él estuvo enviando señales contradictorias: disculpas, besos, mensajes...todo por internet, Facebook, Twitter, sms, chat de BB y esas cosas. Creo que no hablaron por teléfono. Finalmente, cuando ella se decidió, por salud mental, a decir adiós a esa situación y a cortar toda comunicación y contacto virtual con él, él la buscó, la fue a ver, le pidió disculpas, la convenció de que desaparecerse no era su manera de resolver las cosas y regresó el romance. "Reapareció!" decía ella. Y creo que así fué por una temporada.
Se ven bien juntos, la mera verdad. Se llevan bien, se divierten mucho y claramente existe una gran atracción. A veces tengo la sensación de que ella está más clavada con él. No se si será así o simplemente que el tiene muchos pe... digo, asuntos, sin resolver sobre su propio divorcio y vida aún. Hay cosas que a mi me parecen extrañas de él: como que hay una parte que por no poder llamar de otra manera diría que es oscura en él. Habla poco de sí mismo y como que siempre que lo veo, o vi, me quedo con la sensación de que hay algo por decir que él no quiere decir, o abrir o simplemente quiere ocultar. En fin. Supongo que él habrá abierto esas cosas con ella. No sé si a ella le genera ansiedad eso, pero bueno, así es él.
En esta segunda parte de su relación, después de "La Desaparición", han seguido sucediendo cosas. A mi en lo particular me caía pésimo que le cambiara los planes por todo: a la exesposa se le rompió la uña y no puede cuidar a sus hijos el fin de semana que habían quedado de irse juntos, pues diez minutos antes de pasar por ella...le enviaba mensaje para avisarle que tenía que estar por ellos. Tenían cena y le enviaba mensaje para avisarle que la tenían que cancelar por motivos de trabajo. En fin. Que a ella le cancelaba todo y yo veía como trataba de mantener su mejor sonrisa y "aprender del asunto a ser paciente y tolerante". (No sé cómo le hacía, creo que a la tercera cancelación yo lo hubiera mandado a la fregada, pero bueno, esa soy yo.)
Las últimas semanas la empecé a ver ansiosa y supe, sin que me lo dijera, que algo estaba pasando con él. En efecto. Ya me lo contó: reapareció una amiga de él (que ella ni siquiera sabía que existía...y cómo me identifiqué con ella después de lo que les conté sobre la Buga de clóset) de la que no se ha separado desde ese día y a ella le ha cancelado los planes por irse de parranda con la reaparecida. El no le habla por teléfono y sólo envía mensajes. La dejó plantada en un lugar a dos horas de la Cd. de México al que habían quedado de ir, él quedó de alcanzarla después de una comida de negocios y simplemente,no llegó. Lleva un par de semanas en una borrachera total, supongo que son la dichosa amiga, y a ella la ha tratado mal.
En fin. Todo este preámbulo para llegar a este punto. Hace poco más de una semana ella, finalmente, le puso un "hasta aquí". Le dijo algo así como no te quiero ver mañana porque no soy un peón de tu tablero de ajedrez....y és se ofendió. La borró de su Chat de BB y no la volvió a buscar. Ella, por primera vez, dejó de buscarlo. Me pareció muy valiente de su parte no hacerlo. Su terapeuta le sugirió que le buscara para dar por cerrado el asunto como ella se lo merecía, lo buscó y el asunto resultó como historia de terror.
Ya la había borrado de su Chat, ahí fué cuando ella se dio cuenta. Le pidió reestablecer el contacto, lo hicieron. Resulta que él estaba de trabajo en Acapulco y no podía hablar. No sé qué mensajes se habrán enviado, pero a ella le sentaron fatal. Lo único que sé es que él le pidió que le hablara un día en la noche, ella lo hizo, y para variar, él no le tomó la llamada. "Estoy en una junta de trabajo"...¿en Acapulco a las 10 de la noche?(Aquí me guardo la sonrisa, pues si es francamente de un cinismo que no tiene límite).
Al día siguiente ella le buscó de nuevo. No sé que le habrá puesto, supongo que en su estilo conciliador que hablaran para aclarar las cosas y quedar bien o algo así. En fin, el caso es que yo la vi a ella ese día en la noche y estaba como energúmeno, lo cual, confieso, me dio gusto. Ya era hora de que sintiera coraje por la situación y no sólo tristeza. Resulta que el jovencito (pues como llamas a un hombre de cuarenta años que se comporta así?) le había enseñado a su reaparecida amiga todo lo que ella le había enviado y se estaba burlando (la reaparecida) de ello en su cuenta de Twitter!!!
Por fin algo le había picado la cresta! A mi también me pareció de un poco sensible y poco hombre...pero bueno, no se trata de mi, sino de ella. Ella lo borró de su BBChat...y él le escribió un mensaje preguntándole que por qué lo había borrado!!!! Bueno, ¿no sabrá por qué? Después le escribió que estaba pasando por un pésimo momento en su vida o algo así, y que no la quería lastimar más y que la quería. ¡Qué cojones de este hombre!
En un acto valiente, considerando las circunstancias y el amor que ella le tiene, decidió también darle "unfollow" en Twitter y desconectarlo de su FAcebook.
Escribo esto y me da risa, no la situación de ella, sino el hecho. Qué estamos viviendo hoy que estos actos se convierten en toda una aseveración de la situación? "Le dió unfollow" se convierte en un hecho MUY significativo en estos casos. Tan es así, que el hombrecito en cuestión, se ofendió y puso en su Twitter que había gente inmadura, rencorosa y no sé qué mas. ¿Acaso no había hecho él eso ya antes?
______________
En fin. Espero, como decía, que poner a circular esta historia sirva para sacarla del corazón y el ostracismo de mi amiga. Creo que muchas mujeres la podemos entender.
A mi, por lo pronto, me surgen muchas dudas y preguntas. ¿En qué momento las mujeres dejamos que nos atropellen de esa manera y por amor aguantamos? Esto ya se lo dije a ella, así que no se ofenderá cuando lo lea.
Sé que él la quiere. Sería un idiota si no quisiera a una mujer como ella, que además de todo lo que les conté, es increíblemente cariñosa y tiene una disposición que pocas mujeres tendrían para ser autocrítica y para encontrar soluciones a la peor de las situaciones. Pero ¿qué le pasa? He escuchado últimamente, y leído en las noticias inclusive, que muchos hombres dan por terminadas las relaciones a través de mensajitos de texto, twitter y facebook!! ¿Qué es eso? Seguramente estoy chapada a la antigua, pero a mi me gusta que me den la cara (aunque ya les he contado que no siempre he tenido esa suerte) y me demuestren que son hombres, no hombrecitos.
Me sorprende, por otro lado, la poca autocrítica de este fulano. Còmo puede ofenderse porque ella decide cuidarse? Esperaba acaso que ella siguiera aguantando sus desaires y los mensajes que nunca llegan? Yo estaría absolutamente paranoica pensando que todo lo que le escribo se lo va a enseñar a su amiga del alma. Mejor me abstendría de escribir cualquier cosa.
En fin. No sé que va a seguir en su historia. Posiblemente la busque, posiblemente no. Espero que ella no lo haga, por su propio corazón y por el cariño que le tengo. Si él quiere volver con ella, tendrá que cambiar tantas cosas y demostrarle que verdaderamente la ama...pero bueno. No quiero ser fatalista y me reservo mi opinión. Ella ya la sabe.
No hay historias correctas ni perfectas. Lo sé. Cada historia tiene una razón de ser y las personas se encuentran por razones que muchas veces ni nosotros entendemos. Como dice ella "se econtraron porque algo vienen a aprender juntos a esta vida". (A veces quisiera tener su filosofía. Creo que por eso nos queremos tanto, porque somos tan diferentes.)
Bueno, con esto me despido. Es la entrada mas larga que he escrito y que creo que escribiré. Espero que le ayude en algo. Merece ser feliz y encontrar a un HOMBRE que verdaderamente la quiera y la valore.
___________
Final de la historia. (20 de agosto). Ya lo decía yo. La historia acabó mal. Este hombre, claramente con problemas emocionales, le envió un mensaje a mi amiga en donde la acusa de "acosadora". Confieso que ante el enojo de mi amiga, no pude parar de reir. Le podrán decir mil cosas a esta mujer, menos eso. Pues el paranóico ser dice que ella lo investiga, "cuestiona a la servidumbre en su casa", investiga sobre su terapeuta a través de amigos comunes, en fin. Supongo que si se tomara la molestia de preguntar cómo suceden las cosas antes de lanzarse a conclusiones se reiría de ellas, pero por lo visto no. El día que se verían para por lo menos despedirse de manera decente, término que por lo visto él desconoce, le envío un mensaje: "No te quiero volver a ver. Deja de preguntar sobre mi, investigarme y acosarme. Por fa, por fa, por fa, sácame de tu vida."
Bueno, esto es para reírse. Si me lo cuentan hubiera pensado que era un adolescente de 18 años el que escribió esto, no un "hombre" de más de 40 años. En fin. Sé por una amiga en común que el tipo este sigue viendo a su "mejor amiga" y que se la han pasado en una borrachera continua desde que ella apareció, además de metiéndose otras sustancias que acompañan al alcohol y los reventones. Por mi amiga, a pesar de su dolor, me da mucho gusto. Se merece a un hombre que se desviva por ella, no a un enano mental, adicto al abuso y al maltrato, lleno de secretos que no esté dispusto a amarla.
Así son estas cosas.
skip to main |
skip to sidebar
domingo, 15 de agosto de 2010
lunes, 9 de agosto de 2010
Me enferman las Bugas de clóset
Soy una mujer absolutamente respetuosa de las preferencias sexuales de las personas. Sinceramente, creo en el dicho: mientras el amor sea puro, no importa el sexo. Es la mera verdad.
Lo que si no soporto es la hipocresía y las dobles caras. Me explico.
Hace algunas semanas mi exgalán me presentó a una de sus mejores amigas. Por ponerle un nombre le diré Hypókryta (no lo tomen a mal: hipócrita es una persona que finge sentimientos que no tiene y que expresa ideales en los que no cree. Viene del verbo hupokrynein que quiere decir actuar, pretender o exagerar, propia del teatro griego y sus actores).
Pues resulta que Hypo es gay. Y me sale una risa sarcástica al escribirlo. Por supuesto que no es. Tiene tal enojo consigo misma como mujer, con lo que es y con su físico, que prefiere jugar con ello. No es fea, digamos que no asusta. Es inteligente. Tiene un sentido del humor entre negro y sarcástico. Usa playeras aguadas, no usa tacones y por supuesto, no se arregla. Le gusta burlarse de los hombres, de las mujeres femeninas (por supuesto, yo lo caí en la punta del hígado, y no es que sea la feminidad andando, pero me gusta sentirme mujer y presumirlo).
La pobre, que ya no es tan niña pues tiene más de 30 años, está enojada con la vida. Proviene de una adinerada familia mexicana y vive en Bosques de las Lomas. Estudió en el Colegio Vistahermosa y tuvo una pulida y refinada educación religiosa. Estudió en la Ibero Comunicación. Le gusta vestirse pandrosa, pues es una manera de "negar sus orígenes" y hace gala de su homosexualidad cada vez que puede. Tengo muchos amigos gays, hombres y mujeres, y desde que los conozco, jamás han tenido la necesidad de reafirmar su homosexualidad. Simplemente la viven y la disfrutan. Son, no tienen que demostrarlo.
Pues esta criatura está en la faceta en que tiene que seguirlo reafirmando....claramente, porque no lo es. No soy psicóloga, pero algo entiendo del comportamiento humano, y es evidente que tiene un pleito gigante con su padre, al que escandaliza haciéndose tatuajes, vistiéndose justamente como él no quisiera, negando su religión (pero como es buena onda le acompaña a misa...), metiéndose todo tipo de drogas y jugando a que es gay.
Hypo está enamorada de mi exgalán. El, por supuesto, lo niega, pero desde que reapareció en el firmamento, ha estado con ella. No se dejan ni a sol ni a sombra. Bueno, hizo hasta lo impensable, dejar a sus críos con la abuela con tal de irse de parranda con ella. (Si perciben un dejo de celos, es absolutamente real, me dieron celos. Si, también tengo mis inseguridades, no crean que no.)
Finge por doble vía: actúa pretendiendo ser cuate de los hombres. Habla con ellos diciendo frases típicas de las letrinas tales como "me vale verga", se "empeda" a pico de botella y dice (o me dijo) "voy a hacer quedar como puto al marica de tu novio la próxima vez que salga y le presente a la vieja más buena del lugar" (supongo que era un intento de chiste). Finge ser cuate del hombre del que lleva muchos años enamorada. Pobre. Debe ser difícil.
El punto interesante es que, como dicen en la comunidad gay, Hypo se alesbianó: se cogió a mi ex una noche que se fueron de farra. Después de tantos años de aguantarse las ganas, ya le tocaba un poco de justicia.
Lo gracioso del asunto será, que cuando decida salir del clóset, lo hará reconociendo que siempre fue Buga y que su faceta lésbica era en realidad una moda y una manera de confrontar a sus papás.
Como dicen por ahí, que cada quién haga de su vida un papalote.
Si la vida es sueño y los sueños realidad...
Soy una cuarentona que quiere salir del escondite y contarle al mundo lo que piensa. Seguramente encontrarás cosas que te suenen conocidas, otras que tal vez te aburran, otras que no te importen y otras que te diviertan.
No tiene importancia saber quién soy, simplemente soy. Muchas veces sentirás que lo que digo proviene de tu alma, seguramente será así.
Mi realidad está construida de hechos y de imaginación. Muchas cosas existen en mi mente, otras han sucedido, otras tal vez lleguen a suceder alguna vez. ¿Hace alguna diferencia? La vida es sueño y los sueños realidad.
¿Quién soy?
- Cuarentona interesante
- Soy de aquí, pero podría ser de allá también.
- Soy una mujer que ya cumplió cuarenta años, que ha vivido, que ha amado, a la que le han roto el corazón, que se ha reinventado, que ha empezado muchas veces y que quiere contar lo que piensa el día de hoy.